Programas de Marketing Social y Programas con Marketing Social

Introducción El marketing social es una tecnología de gestión de probada eficacia, pero es importante tener claro, que existen problemáticas sociales, que por su complejidad, requieren de un enfoque interdisciplinario. Y cada vez más, las problemáticas sociales resultan ser un fenómeno complejo. Por este motivo, es preciso determinar, antes desarrollar un programa orientado a promover…… Sigue leyendo Programas de Marketing Social y Programas con Marketing Social

LOS DESAFÍOS PARA EL DESARROLLO DEL MARKETING SOCIAL

Introducción Durante la evolución del concepto de marketing social, se han ido estableciendo distintos principios, que fueron consolidando al marketing social como una especialidad del marketing. Es un conjunto de técnicas que permiten hacer una gestión estratégica, de la promoción de comportamientos socialmente favorables. Por lo tanto, el marketing social no es solamente comunicación, es…… Sigue leyendo LOS DESAFÍOS PARA EL DESARROLLO DEL MARKETING SOCIAL

Coronavirus: como encarar la etapa de preconsideración

La etapa de preconsideración se caracteriza por crear conciencia en el destinatario de la existencia de un problema, en esta etapa la información y la educación son las actividades clave. Si bien la Organización Mundial de la Salud todavía no ha declarado la pandemia, se presentan casos de corona virus cada vez más paises, por…… Sigue leyendo Coronavirus: como encarar la etapa de preconsideración

Coronavirus: cómo abordarlo desde el marketing social

En este momento de conmoción, no le queda otra alternativa a las autoridades chinas que promover en la población, comportamientos para evitar que la enfermedad se siga propagando, como ejemplo: lavarse las manos con frecuencia, toser o estornudar en el antebrazo o en un pañuelo desechable, evitar tocarse la cara, la nariz, las manos y…… Sigue leyendo Coronavirus: cómo abordarlo desde el marketing social

Marketing social en sentido amplio y en sentido estricto

Cuando en 1971 Kotler y Zaltman presentaron su concepto de marketing social, aportaron un nuevo y valioso enfoque para el marketing como tecnología de gestión. A partir de esto, el marketing no solamente sería un instrumento de gestión comercial de la empresa sino que además, se lo comienza a pensar como instrumento de gestión para…… Sigue leyendo Marketing social en sentido amplio y en sentido estricto

Cine Móvil Toto

Cine Móvil Toto es una empresa mexicana, que desde 2013, se dedica al cine y al entretenimiento itinerante por medio de tecnologías sustentables, ofreciendo funciones gratuitas. Ha recorrido más de 50 mil kilómetros para llevar el cine nacional mexicano a más de 40 mil personas. El proyecto inclusivo, nació luego de que sus impulsores vieron,…… Sigue leyendo Cine Móvil Toto

Seminario on line sobre Marketing Social

Está disponible el material de lectura gratuito del seminario sobre marketing social. Son cuatro módulos en donde se describen los conceptos fundamentales de la especialidad y cómo desarrollar un programa de marketing social. La realización de la actividad que se encuentra al final de cada módulo es opcional. Es necesario inscribirse por medio del formulario…… Sigue leyendo Seminario on line sobre Marketing Social

Análisis de la Campaña “Si no hacés nada sos parte”

Cuando se trabaja en marketing social hay que evitar caer en la tentación de pensar, que alcanza con una buena comunicación para que la campaña sea exitosa. La comunicación es un elemento táctico del marketing, que para que verdaderamente sea útil para promover el cambio de comportamiento, tiene que tener bien diseñado el producto social,…… Sigue leyendo Análisis de la Campaña “Si no hacés nada sos parte”