Marketing Filantrópico: se colocan en el Reino Unido máquinas expendedoras para gente en situación de calle

Action Hunger en la localidad de Nottingham, Reino Unido, instaló máquinas expendedoras de alimentos, ropa, libros, artículos de limpieza personal, entre otros productos.

Las personas acceden al uso de la máquina, retirando una tarjeta especial, en un centro de acopio en la región. Quienes la poseen pueden retirar del aparato hasta tres productos por día.

El objetivo de esta medida, es que quienes necesiten algún producto, puedan acudir a la máquina en el momento que así lo deseen y no tengan que esperar o estar limitados a los horarios de las diversas instituciones benéficas o refugios disponibles.

Action Hunger señaló que el mantenimiento y manejo de la máquina expendedora es económico, dado que a través de un grupo de voluntarios, se maneja la administración de la misma. Por ejemplo, la fruta proviene de organizaciones de redistribución que realizan esfuerzos por reducir el desperdicio de alimentos.

La organización tiene prevista la instalación de otras máquinas en otras ciudades del mundo como Manchester, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Seattle.

La iniciativa ha recibido algunas críticas, ya que si bien puede aliviar la vida de la gente en situación de calle, no se la complementa con acciones para ayudar a esta gente a salir de esta situación.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s