Marketing social en pocos pasos

beneCuando se trabaja en la gestión de un cambio social, es preciso considerar, que estamos ante un proceso de cambio de comportamiento. Por eso, no alcanza con diseñar una ingeniosa y oportuna campaña de comunicación. Es necesario diseñar lo que en marketing social se conoce, como el producto social, que no es otra cosa que la propuesta de cambio de comportamiento.
Si aceptamos trabajar aplicando el modelo transteórico de Prochanska y DiClemente, que posteriormente fue adaptado por Alan Andreasen, tendremos que identificar las cuatro etapas del cambio de comportamiento, que son: preconsideración, consideración, acción y mantenimiento.
A cada una de ellas, le corresponde una acción de marketing social.
La etapa de consideración se caracteriza por informar para que el destinatario, se entere de la problemática social. Posteriormente viene la etapa de consideración, en donde se trabaja la idea de la necesidad de cambio y además de que el cambio es posible de realizar. Luego viene la etapa de acción, en donde se realizan tareas de facilitación para el destinatario haga el cambio de comportamiento.
Finalmente, viene la etapa de mantenimiento, se le ofrece al destinatario la contención necesaria para que el destinatario no abandone el cambio de comportamiento adoptado.

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