El cambio de comportamiento no se produce por ley

Muchas estrategias de cambio social, incurren en el error de pensar que con una ley se puede lograr un rápido cambio de comportamiento, confiando en el carácter imperativo que tiene ésta.

Pero el cambio de comportamiento se produce por etapas, que deben ser orientadas desde el programa de marketing social por medio de acciones como: informar, educar, asesorar, motivar, facilitar y dar apoyo, para que el cambio de comportamiento se produzca y se mantenga en el tiempo.

Esto no significa recurrir a la ley como instrumento, para obtener del destinatario el comportamiento deseado. Por ejemplo, las normas que fijan un limite de velocidad en las carreteras, son necesarias pero no deben ser la única estrategia para lograr el cambio de comportamiento. Se deben complementar con otras, especialmente con una estrategia de marketing social, que permita combinar lo mejor de distintos enfoques para desarrollar un programa de cambio social favorable exitoso.

Más info en http://mendive.com.ar/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s