La Casa Rosada recurre a Twitter para campaña de concientización

Se puede observar por la red social Twitter, un tuit de la Casa Rosada que habla de la toxicidad del monóxido de carbono.
En importante que en cada temporada de invierno se realicen este tipo de campañas, a los efectos de que la ciudadanía tenga presente los peligros del monóxido de carbono, lo que invita a revisar y mantener periódicamente los artefactos a gas.
Es necesario apelar a la creatividad, con un mensaje que sea atractivo y que llame la atención de los destinatarios y también es conveniente, que el sector empresario se sume a este tipo de campañas realizando los consejos pertinentes.
Cada campaña que apele al comportamiento del destinatario, necesita pasar por una etapa estratégica, en donde la investigación y el análisis ocupan un lugar central.
Si se pasa por alto esta etapa, se corre el riesgo de gastar recursos en una campaña comunicacional ineficaz.
Por lo tanto, toda campaña de comunicación debe estar precedida por un trabajo de investigación. Además de que se deben apelar a distintos medios de comunicación, para lograr que el mensaje llegue a la mayor parte de la población. Con referencia a esto último, me refiero a llegar a distintos segmentos de la población, con un mensaje acorde para ese segmento. Pues no es recomendable, pretender con un único mensaje llegar a los distintos sectores sociales, pues se corre el riesgo de que en algún o algunos sectores, el mensaje no logre persuadirlos.
Este mensaje por Twitter puede ser eficaz en un determinado segmento, pero no en otros y además, debe estar acompañado por otras piezas comunicacionales en otros medios. En forma aislada prácticamente no surtirá efecto.
Considero acertada la inclusión de un número 0800 para que los destinatarios puedan llamar y solicitar información.
Este tipo de campañas requieren ser abordadas, con una mayor perspectiva sociotécnica para ser exitosas y duraderas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s