Gripe A: se debe trabajar más en la prevención

La importante cantidad de casos de gripe A, requiere de un replanteo por parte del Ministerio de Salud de la Nación, de los programas de prevención de enfermedades.
Es cierto, que ya en la administración anterior se habían descuidado los programas de prevención de de la gripe A; pero no es menos cierto que se debieron implementar, desde el comienzo de esta administración, diferentes programas de prevención de enfermedades, particularmente la Gripe A.
Es necesario desarrollar en cada temporada invernal, una intensa campaña de prevención difundiendo los saludables hábitos de higiene que ayuden a prevenir el contagio, asesoramiento en la escuelas, sindicatos, obras sociales, sociedades de fomento, etc y principalmente, facilitar el acceso a la vacuna a un precio accesible, e incluso la gratuidad en los casos de alto riesgo.
Todo esto debe ir acompañado, de la permanente recomendación, de consultar al médico de inmediato ante los primeros síntomas.
Toda est tarea no es para una sola temporada, se hace necesario mantener los programas de prevención en cada año, a los efectos de que la población tenga el conocimiento necesario para tomar los recaudos que le permitan cuidarse de contraer una enfermedad, que como podemos ver en los distintos medios, puede tener consecuencias mortales.
Asimismo, es necesario que el Ministerio de Salud de la Nación, le dé máxima difusión a la linea 0800 Salud, para que la gente la tenga presente y llame para recibir el asesoramiento que necesita.
Sigo considerando necesario, que bajo la órbita del ministerio, debe funcionar un área dedicada a la prevención y control de enfermedades, como por ejemplo ocurre en Estados Unidos.
Por último, vuelvo a hacer hincapié, en la necesidad de trabajar en la planificación, investigación y análisis, para desarrollar propuestas de cambios de comportamiento, para que la población adopte hábitos saludable que la ayude a prevenirse de esta y otras enfermedades, lo cual requiere de un trabajo continuo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s