Marketing social empresarial: Campaña de quesos “La Paulina”


El elemento clave del marketing social, es el producto social, es decir el cambio de comportamiento. Cuando se trabaja en marketing social, lo que se busca es que una persona modifique su comportamiento.

En el caso del marketing social empresarial, lo ideal es vincular ese comportamiento al negocio de la empresa. Es lo que ha logrado la Agencia Ogilvy & Mather Argentina, en la campaña de quesos “La Paulina”.

Promueve que se modifique un comportamiento perjucial, como abrir la heladera descalzo, para poder disfrutar el producto que se promociona. Relaciona el abandono del comportamiento perjucial con el beneficio de disfrutar el queso; obsérvese que quien comete la “imprudencia”, como dice la publicidad, de abrir la heladera descalzo se queda sin disfrutar el queso, en cambio quienes han abierto la heladera calzados, se los ve disfrutando del queso.

Es fundamental al promover un cambio de comportamiento, destacar los beneficios de adoptar ese cambio, maximizándolos, como se hace en esta publicidad, de una manera muy simpática.

Un acierto de una agencia experimentada como Ogilvy, que es un ejemplo para destacar e imitar por todas aquellas empresas que deseen desarrollar programas de marketing social empresarial.

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