Marketing social con visión de largo plazo

El marketing social corporativo se presenta en la actualidad como un instrumento valioso de la sostenibilidad, dada la necesidad actual de promover un comportamiento empresario responsable, que busque oportunidades de negocio sostenibles, que no comprometa el bienestar de generaciones futuras.

Cuestiones como los desperdicios industriales, los desechos y toxicidad del consumo; y una explotación responsable de los recursos renovables y no renovables, debe formar parte de un modo de gestionar, basado en un comportamiento empresario socialmente responsable.

Es necesario promover en ámbitos empresarios, que el cambio de comportamiento es necesario y lo que es más importante, que el cambio es posible. Pero esto requiere del trabajo mancomunado de los gobiernos, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil.

Cada uno de estos sectores puede aportar el conocimiento para desarrollar proyectos sostenibles, lo que implica comprometerse a largo plazo con la sostenibilidad y una organización adecuada para alcanzar resultados concretos.

Todos esto no se logrará de la noche a la mañana y mucho menos, será fruto de una mente iluminada, sino que será fruto del trabajo solidario en equipo.

Por ello, el cambio de comportamiento (materia del marketing social y la sociotecnia), ocupa un lugar clave, lo que requiere del desarrollo de programas basados en la planificación, investigación  y el análisis, con una clara visión de mediano y sobretodo, de largo plazo, dado que en este campo es difícil lograr resultados inmediatos.

Sólo con un compromiso auténcico con la causa de la sostenibilidad y la perseverancia, es posible lograr resultados favorables y duraderos.

2 Comentarios

  1. Pingback: Oportunidades para el marketing social empresario | Marketing Social

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s