Marketing social Centrado en la persona

El objetivo de un programa de marketing social es conseguir que se conecte la propuesta de cambio de comportamiento con las necesidades y deseos del destinatario del programa.

Para ello es necesario centrarse en la persona y no reducir el programa de marketing social a una serie de comunicaciones, más o menos creativas, dado que la investigación es un elemento clave que no debería ser descuidado, para luego realizar un trabajo de segmentación de los destinatarios que nos ayude dirigirnos a ellos en forma óptima.

Por medio de la investigación dirigimos nuestra mirada hacia el destinatario y nos centramos en él, es decir nos centramos en la persona humana, que es la mejor forma de no perder el rumbo mientras trabajamos en un programa de marketing social.

Asimismo, no se debe perder de vista que el destinatario, no toma decisiones en el vacío, hay un entorno que influye sobre él, lo que no nos puede pasar inadvertido, dado que el entorno del destinatario puede cambiar, a veces en forma abrupta. Por lo tanto, el programa de marketing social debe ser flexible y debe estar en al tanto a los cambios que se van  produciendo en la sociedad, lo que requiere que el agente de cambio no se aisle y no se pierda en discusiones internas o quede atrapado en seguir procedimientos que desvíen su atención del destinatario, quien siempre debe estar en el centro del programa.

Esta artículo  está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina. Se puede reproducir mencionando la fuete.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s