Servicios dentro de los Programas de Marketing Social

Todo plan de Marketing Social debería  ir acompañado de una serie de servicios de apoyo, que se irán instrumentando según las características de cada programa.  Además, se necesita que en las oficinas de atención a los destinatarios del programa, estén personas bien entrenadas que atiendan con calidez, tanto en forma personal como telefónica, a quienes van a realizar  una consulta.  Se debe poner énfasis en señalar que de acuerdo al modo en que se atiende una llamada telefónica o se recibe a una persona en la organización, será la primera impresión que se lleve esa persona de esa organización y por tanto, del programa de marketing social.

Un  buen servicio, hacia las personas que se acerquen a estas organizaciones, debería  caracterizarse:

1)         Por el compromiso de toda la organización para que todos los que se acerquen a la organización se sientan a gusto, comenzando por el buen ejemplo que deben dar los directores del programa de marketing social.

2)         Por la capacidad de respuesta de los miembros de la organización,  a las diferentes necesidades detectadas en  las personas que se acercan al programa.

3)         Por reaccionar  con rapidez, para solucionar algún imprevisto que se presente.

4)         Por la toma de conciencia de que todas las actividades de la organización que ejecute un programa de marketing social, siempre pueden ser mejoradas.

Es conveniente aprovechar el desarrollo de la informática e internet, para organizar y  tener actualizada una base de datos, que ayudará a conocer y a entablar una mejor comunicación con los destinatarios del programa de marketing social. Así se podrá saber sus distintas preferencias y además,  permitirá informarlos, a través del correo electrónico, de las principales actividades que se desarrollaran vinculadas con el programa de marketing social o bien, simplemente saludarlo para su cumpleaños, aniversarios, etc.

Muchos de estos servicios requieren de voluntarios, que estén bien predispuestos a  colaborar dedicando algo de su tiempo, en brindar nuevos servicios o mejorar los existentes.

Esta artículo  está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina. Se puede reproducir mencionando la fuete.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s