La organización del área dedicada al marketing social

Cada agente de cambio, que desee tener aplicaciones exitosas del marketing social,  necesita para gestionar,  organizar un departamento de Marketing Social que se dedique a analizar, planificar, aplicar y controlar los programas de Marketing Social.

Cada organización, si desea atender distintas necesidades sociales,  necesita de especialistas que trabajen en cada una de las siguientes áreas: investigación, promoción, publicidad y servicios. Si no es posible contar con especialistas, es conveniente la capacitación de los miembros de la organización en las técnicas del marketing social, por medio de cursos y seminarios.

Cada organización deberá decidir la forma en que se organizará el departamento de Marketing Social, de acuerdo a su dimensión y al personal que cuente, sea voluntario o rentado. Pero tener un área dedicada al marketing social, le ayudará a tener mejor eficacia y un mejor aprovechamiento de recursos,  en la gestión de los distintos programas que ejecute, los cuales es conveniente que estén basados en la planificación, investigación y análisis.

Una forma de organización puede ser por funciones, en la que cada especialista dirige las actividades de marketing social, como ser la investigación, comunicación, etcétera.

En el caso de una gran organización, que actúe en diferentes zonas geográficas, también se puede realizar una organización geográfica que permitiría a los distintos agentes establecerse en un territorio determinado, conocer más a sus habitantes, adaptar sus acciones a sus necesidades y puedan promover la causa social, sin muchos viajes y ahorrando recursos.

Otra forma, puede ser la organización por cada meta social que se desee alcanzar,  en la que un responsable diseña y ejecuta plan de marketing social especifico.

Finalmente, se puede recurrir a una organización por grupo especifico, por ejemplo los jóvenes, los pobres, los ancianos, etcétera.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s