La gripe A desde la perpectiva del Marketing Social

Uno de los inconvenientes que presenta la Gripe A es su rápida propagación, lo que pueden hacer insuficientes las medidas preventivas que se tomen.
Por ello, debe diseñarse un programa que facilite el acceso de la población al producto que cura la enfermedad, que es el Oseltamivir.
Este es un medicamento costoso para el argentino medio pues ronda los U$S 40,00. Por lo tanto, se hace necesario la acción del Estado subsidiando el valor del medicamento para que llegue al grueso de la población a un precio accesible y se provea en forma gratuita a las personas carecientes.
Esto no sólo hay que hacerlo sino también, hay que comunicarlo de una manera clara y sencilla.
De esta manera se dará tranquilidad a la población, informando que la enfermedad tiene cura y que la cura está a disposición de la población porque el Estado a actuado, facilitando el acceso al medicamento.
El trabajo desde la perspectiva del marketing social, obliga a colocar en el centro del programa a la persona, contemplando sus necesidades, lo que implica no solamente un trabajo en la prevención sino también en facilitar el acceso a la medicación necesaria para curarse.
Es clave la consulta, dentro de las cuarenta y ocho horas de presentados los síntomas para que la medicación sea eficaz.
Si no se actúa sobre la creencia de la población respecto de que el tratamiento de la Gripe A es muy costoso, lo que hace que demore la consulta al médico, no se hará más que agravar la situación y dejar que aumenten los casos fatales de la enfermedad.
El trabajo por parte del Estado, no debe limitarse al reporte de estadísticas, este debe realizar acciones concretas para que la Salud sea verdaderamente un bien social concreto y no mera declamación en los medios de comunicación social.
Escrito con el Navegador Flock

Tags: , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s