La nueva campaña de LALCEC

LALCEC ha lanzado su nueva campaña para la prevención del cáncer del cuello de útero y el cáncer de mamas, que tendrá lugar durante los meses de octubre y noviembre,
Desde el punto de vista del marketing social, podemos identificar los siguientes elementos que componen el marketing mix:
Producto Social: prácticas periódicas, la realización de controles médicos como forma de prevención y la vacunación para la prevención del cáncer de cuello de útero.
Precio: es decir el costo que debe asumir la persona para acceder al producto social. Se aclara que es alto el precio de la vacuna, el Estado tendría que haber arbitrado los medios para que el precio de la vacuna sea accesible para la población. Además, esto incluye el tener que concurrir a un centro de Lalcec para realizarse los controles médicos. En este caso, es importante disminuir lo más posible las barreras para que el público pueda acceder al producto. Ampliaremos esto, al hablar de provisión.
Promoción: Una comunicación de impacto, con la participación de una artista popular y su hija, que tiene mensajes muy directos, que se difunden en la vía pública, en medios gráficos y en medios televisivos.
Provisión: Al producto social, se puede acceder en todos los centros de LALCEC. Sin bien la red de LALCEC es amplia, hubiese sido deseable el apoyo del Estado, para poder contar con hospitales adheridos a la campaña, para facilitar el acceso a la consulta, lo cual hace disminuir el costo que debe asumir la persona para acceder al producto social, o sea que el elemento precio disminuye.
Hubiese sido interesante que la campaña hubiese tenido un enfoque más integral, dado que cuando la mujer es afectada por una de estas enfermedades, el problema no es sólo de ella, es también de toda la familia, dadas las consecuencias mortales que tienen estas enfermedades.
Por ello, sería conveniente que estas campañas de concientización, contengan mensajes no solamente dirigidos a las mujeres sino también todos los miembros de la familia, para que también se comprometan con la prevención de estas enfermedades que son tan crueles.

Escrito con el Navegador Flock

Tags: , , ,

1 comentario

  1. Pingback: Los números de 2010 « Marketing Social (Sociotecnia)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s