Día Mundial del lavado de manos

Por iniciativa de UNICEF, se celebró el 15 de octubre, Día Mundial del Lavado de Manos. La iniciativa intenta promover entre los niños el hábito de lavarse las manos.
Según UNICEF unos cinco mil niños mueren todos los días a causa de las enfermedades transmitidas por el agua.
En este caso, estamos con un tipo de producto social relacionado con la realización de una práctica, como es la de lavarse las manos con jabón antes de comer y despues de ir al baño, dado que ello puede ayudar a reducir la incidencia de las enfermedades diarreicas en un 50%.
De esta iniciativa junto con UNICEF, tambien participan USAID, el Centro para el control y prevención de enfermedades de los Estados Unidos, el Banco Mundial, el Programa de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, Unilever y Procter & Gamble.
Hubiese sido deseable, que antes de lanzar la campaña, se hubiese realizado un trabajo de investigación más minucioso, pues si bien el producto social que se promueve es adecuado, la campaña de comunicación que se ha elegido requería de un mayor trabajo de segmentación.
No es lo mismo dirigirse a un niño de Australia, que de China, Sierra Leona o Argentina. Una campaña con patrocinantes tan importantes, merecía un trabajo de investigación más profundo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s