Anorexia y Marketing Social

Isabelle Caro

Isabelle Caro

Este el cuerpo de la joven francesa Isabelle Caro, fotografiada hace un año por Oliverio Toscani, cuando pesaba 31 kilos. La imagen causó gran impacto en la opinión pública de todo el mundo.

Pasó el tiempo pero la problemática sigue vigente, porque no es por medio de una publicidad efectista que se logra resolver una problemática como la de la anorexia.

No alcanza solamente con llamar la atención. Es necesario un programa bien planificado, con un profundo trabajo de investigación de los destinatarios del programa, para lograr resultados exitosos y duraderos. Porque el trabajo en marketing social es un proceso. Es decir, al diseñar una campaña de cambio social hay que analizar las necesidades y motivaciones de los diferentes públicos que van a tener algo que ver con la campaña.

Kotler y Zaltman, establecen que el elemento clave que diferencia al marketing social de las otras actividades del marketing es el producto social, es decir la promoción de una idea social que genere un cambio social favorable.

1 comentario

  1. Pingback: Los números de 2010 « Marketing Social (Sociotecnia)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s