Marketing Social. Manual Práctico

Marketing Social: Manual Práctico

Marketing Social. Manual Práctico

Marketing Social. Manual Práctico

Daniel Eber Mendive

Editorial de los cuatro vientos

Buenos Aires 2008

I.S.B.N 978-987-564-996-5

238 pag.

El marketing social como instrumento de las causas sociales, contribuye a promover un cambio social favorable.

Este libro será de utilidad, tanto para personas que trabajen en O. N. G.´s y entes gubernamentales, como también para aquellas que se desempeñan en empresas, que en el marco de sus programas de responsabilidad social empresaria, desarrollan campañas de marketing social.

También este libro será de utilidad, para docentes y estudiantes de las carreras de marketing, que tengan interés en adquirir conocimientos sobre esta extensión del marketing.

Entre los temas que se tratan en este texto se destacan:

Desarrollo del concepto de Marketing Social. / Ivestigación y Análisis en Marketing Social. Producto Social. / Dirección del programa de Marketing Social./ Marketing de Relación

El marketing social, toma del marketing comercial, los conceptos de segmentación, investigación de mercado y el desarrollo de un proceso sistemático; pero en este caso para promover causas sociales.

Lo ideal es que el programa de marketing social, sea fruto del trabajo en equipo y la investigación, y sea parte de una estrategia de largo plazo de la organización o grupo que lo ejecute, y no sólo busque obtener un impacto pasajero de corto plazo.

El autor

Daniel Eber Mendive es el principal especialista en Marketing Social de Argentina y con gran reconocimiento en distintos países de América Latina.

Es abogado graduado en la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Comercialización y Comunicación Social, título obtenido en la Universidad del Salvador.

Actualmente, dirige su estudio profesional especializado en marketing social, que fundara en 1999. Se dedica a brindar servicios de capacitación, consultoría e investigación en marketing social. Además de dictar conferencias en Argentina y Latinoamérica.

Es autor del libro: “El marketing social puede ser un instrumento de evangelización”, editado en 2002.

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