Falta de Conciencia

El acto de crueldad al que fue sometido un perro en Merlo, pone en evidencia el deterioro de la educación argentina, la cual viene mostrando falencias enormes, a la hora de formar hombres y mujeres conscientes de cuales son sus límites, por falta de buenos ejemplos y una instrucción deficiente.

Los sucedido al perro llamado Campeón, que apareció mutilado el 20 de mayo en una plaza de Merlo y al perro Quique que fue quemado vivo, es otra muestra, de la inconsciencia en la que desenvuelven ciertas personas, que la llevan a ser cada vez más primitivas en su forma de actuar.

Lograr resultados positivos y duraderos para revertir la situación, requiere de un proceso que llevará años de esfuerzo.

Un buen punto de partida para comenzar a cambiar esta situación, es realizar una campaña dirigida a los padres, que son los primeros educadores, para que enseñen de obra y de palabra, sobre la importancia de respetar a los animales, pues no son pocos los hogares, donde a los animales adoptados como mascotas, se los usa y se los descarta como si fueran juguetes, una mentalidad consumista que afecta al hombre de hoy, que adormece su conciencia y no le permite discernir que los animales son seres vivos, que merecen respeto y cuidado, pues tienen derecho a vivir en esta tierra en paz, al igual que los humanos.

Es preciso, que por medio de la educación, se enseñe desde niños, que los animales son criaturas que merecen respeto, que tienen derecho a vivir en nuestra tierra y que de ninguna manera deben ser sometidos a maltratos. Sólo así, se podrá pensar en una etapa posterior, en el desarrollo de programas de marketing social, que promuevan el respeto y la conservación de todas las especies, por su importancia en el ecosistema.

Paralelamente, se debe contar con una legislación más moderna, que penalice en forma ejemplar, a quienes maltraten a los animales.

Si se dan estos pasos, tal vez en unos años se logre que disminuyan, la cantidad de casos de los que nos tengamos que compadecer.

Para conocer más sobre la historia de “Campeón” visitar: Salvenme

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s