Violencia en el Fútbol: una problemática recurrente

Si se sigue así, el fútbol no será otra cosa que un enfrentamiento entre barras. Dado que no hay hinchada del fútbol argentino, que esté exenta de la presencia de sus barras bravas, que intentan imponer su cultura de violencia y lucha por el poder.
Este fin de semana fue víctima la hinchada de Velez Sarfield, porque perdió un hincha, pero pronto puede pasar a ser victimaria, porque en la cultura de las barras impera el ojo por ojo y el diente por diente. Mientras el hincha de Velez clamará por justicia, el barra brava ya estará planeando la venganza.
Estamos ante la necesidad de promover un cambio social favorable, con un programa de marketing social, bien planificado a largo plazo, que entre muchas otras cosas, desarticule a estas barras y promueva una cultura de tolerancia entre todos los hinchas del fútbol argentino.
Pero el desmembramiento de las barras, es una tarea prioritaria, pues los integrantes de este tipo de barras no son hinchas de un club de fútbol, son hinchas de la barra, con ellas tienen el sentimiento de pertenencia y a ellas le guardan lealtad, no al club del que dicen ser hinchas.
El hincha es rehén de estas barras, sufre sus atropellos, como los sufren los jugadores y los dirigentes.
Porqué? Por hay impunidad. Y porqué hay impunidad? Porque el poder o un sector de él, está implicado en la problemática.

Por eso, pasa el tiempo y la problemática sigue y sigue vigente. Porque si seriamente se intenta resolverla, alguien que detente el poder, puede terminar preso, junto con estas barras delictivas.
Ya nadie puede desconocer, la penetración que en la política de los clubes de fútbol, tienen políticos, sindicalistas y empresarios.
Cada muerte en el fútbol, parece marcar un punto de inflexión, pero luego todo sigue igual.
Y seguirá así, hasta tanto los hinchas, nos demos cuenta que ante todo somos ciudadanos y les exijamos a los gobernantes, que resuelvan el problema de una buena vez.
Mientras tanto, no vayamos a la cancha, no arriesguemos la vida por algo que de última, sólo es un divertimento, con mucho sentimiento, con mucha pasión, pero sólo un divertimento.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s