Dale: una campaña que debe mejorar su posicionamiento

En 2007 se le ha dedicado bastante espacio en los medios de comunicación social, a la cuestión de la insuficiencia de donantes voluntarios de sangre. Para obtener una respuesta favorable de la sociedad se ha lanzado en Argentina, la campaña DALE, que busca aumentar la cantidad de donantes voluntarios de sangre. Es oportuno mencionar, que la información, la educación y la comunicación, son parte de una primera etapa, dentro de lo que debería ser un programa de marketing social. Se necesita hacer investigación, para detectar cuales son las causas por las cuales los porcentajes de donantes voluntarios todavía no está en los niveles deseables, es decir, un 5% del total de la población. Sería importante conocer cual es la incidencia de la desinformación, los prejuicios, una mala experiencia anterior y la falta de conciencia, en la insuficiencia de donantes voluntarios. Quienes pueden ser donantes, integran una franja muy amplia de la población, personas de entre 18 y 65 años, que hace necesaria una segmentación para mejorar la eficacia del programa, y conseguir de cada segmento, una buena cantidad de donantes voluntarios. El programa continuará en 2008, sería bueno que se le hicieran ajustes para mejorar los resultados, escuchando al público objetivo (los donantes), que desea ser mejor atendido cuando va realizar la donación, que no quiere que lo demoren más de lo necesario y quiere garantías de asepsia que despejen los temores de llegar a contraer alguna enfermedad; basta con leer los comentarios que han realizado los lectores de diarios como La Nación, para darse cuenta que sólo con comunicación, no se obtendrán los resultados deseados; además, se requiere del desarrollo de un buen sistema de atención al donante, si se desea que periódicamente done su sangre. Con eso se mejorará el posicionamiento de Dale, que no sólo debería ser el nombre de una campaña, sino la marca que en la mente del público, signifique extracción de sangre con altos niveles de asepsia, buena atención y sin demoras innecesarias.

Para conocer más sobre la campaña se puede visitar: http://www.dale.org.ar/

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s