Respeto de las Leyes de Transito

Cuando se mencionan ejemplos de programas de marketing social, se cita a menudo las campañas de respeto a las leyes de tránsito. Empero en Argentina, la práctica del marketing social en este campo, está casi ausente.
Existen esfuerzos comunicacionales muy fuertes de parte de organizaciones sin fines de lucro como Luchemos por la Vida, que buscan hacer tomar conciencia a la población, pero que son insuficientes para provocar el cambio de comportamiento deseado.
Informar y educar es el inicio correcto de un programa de marketing social, pero el mismo no se debe agotar en ello.
Si antes de poner en marcha el plan, no se efectúan tareas de investigación y segmentación de los futuros destinatarios del programa, será dificil lograr un cambio que sea notorio.
Es preciso un compromiso serio de las autoridades, de planificar un programa continuo y de largo plazo, que promueva el respeto de las leyes de tránsito, que incluya campañas que influyan tanto sobre los conductores de vehículos de todo tipo, como tambien sobre los peatones.
Esto que enunciado parece muy fácil, es difícil llevarlo a la práctica; dado que se hace necesario ejecutar severos controles para hacer cumplir las leyes de tránsito, y se ha podido ver en televisión, en el pasado verano 06/07, como los automovilistas han tratado de eludir dichos controles.
Es cierto que los controles son molestos, pero son necesarios para trabajar en la prevención de accidentes.

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